lunes, 25 de enero de 2010

Declaraciones de Brazena$


"Si no logro dar la prueba física me tendré que ir"

Las lesiones le impidieron al árbitro dirigir durante el Apertura pasado; "En la vida no miro para atrás", sostiene.
En el verde césped del predio de la AFA el negro fue el color dominante durante los diez días de la pretemporada de los árbitros. Sin embargo, una camiseta roja resaltó entre los 88 jueces y asistentes que formaron parte de los exigentes trabajos. Gabriel Brazenas fue el portador de esa indumentaria en el nuevo intento de regresar a dirigir en primera división, luego de seis meses de ausencia, desde aquel encuentro entre Vélez y Huracán, en la última fecha del Clausura 2009.
"En la vida no miro para atrás. Cada uno sabe lo que hizo, hace y hará, y uno cosecha lo que siembra. No soy quién para dar juicio de valor sobre si se manejó bien, mal o regular mi situación luego de aquel partido", enfatiza el porteño, de 42 años, en diálogo con La Nacion. Ahora, en su camino está superar la prueba física que rendirá en febrero, que le posibilitará volver a dirigir a partir de la tercera fecha del torneo Clausura.
Brazenas, que ya había estado dos años parado por una operación y varios problemas físicos –regresó en 2007–, cumplió ahora con la pretemporada en Ezeiza organizada por la DFA y tuvo un gran apoyo por parte de sus compañeros.

"Luego de aquel largo parate de dos años y pico producto de una operación importante, y cuando muchos me daban por muerto, volví. Por ahí a alguien le molestó que haya vuelto", dispara enigmático el espigado juez, que mantiene la esperanza intacta de dar bien la prueba física.

"No es fácil ser árbitro en este país. La sociedad argentina siempre pone las excusas afuera y nunca vemos para adentro. Es normal que el argentino esté siempre disconforme por todo. Pegarle al referí es lo más fácil y no existe el árbitro que se vaya ovacionado de una cancha. Aquel que comienza a dirigir esperando ser aplaudido se tiene que ir mañana", es el crudo análisis del experimentado juez.

A la hora de relatar sus vivencias en este tiempo, anuncia: "Nunca tuve una incomunicación con la AFA y le presenté los certificados que avalaban que estaba lesionado, como estipulan los contratos. Ahora lo que sucedió es que después de una prueba física fui a hacerme una resonancia con el resultado de una tendinitis en el isquiotibial; estoy muy tranquilo porque tengo todo avalado. Me colgaron porque no podía dirigir lesionado, como le pasa a un jugador de cualquier equipo. Hoy no tenés que estar diez puntos sino once puntos", enfatizó Brazenas.

Ante la posibilidad de un resultado negativo en la prueba, el juez no elude la suposición y expresa: "Si no logro dar la prueba física y no estoy para dirigir en primera, me tendré que ir; no puedo dirigir en moto. Yo estuve trabajando dos años para nada, porque la motivación es muy difícil. El ser humano necesita a veces situaciones límites y yo las tuve y me fortalecieron. Mi alegría es levantarme todos los días y verme vivo. Siempre que haya vida hay esperanza y si la gente no tiene problemas tiene que estar muerta, porque los muertos son los únicos que no los tienen", se despacha Brazenas.

6 comentarios:

JLO dijo...

me importa tres carajos la prueba fisica... que se haga cargo de lo q hizo, es decir, una verguenza...

q diga cuanto le pagaron y quedamos tranqui...

salu2...

Mai dijo...

Sí, JLO, la verdad que una verguenza, pero dudo que aunque nos dijeran cuánto le pagaron podamos quedarnos tranquilos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Soy el de exquemeros. Muy bueno tu blog tambien. Cuando pueda entrar al mío te pongo entre mis blogs amigos. Saludos!!
Andres

Mai dijo...

Dale, anónimo!
Te agrego a mis blogs amigos.
Saludo quemero!

6to grande dijo...

Hola mai, como estas?
es un sin verguenza, se tendria que ir de una buena vez y dejarse de joder..nose como le da la cara..

igual por mas que se vaya o lo que sea, nada va a curar la herida que nos dejo a todos nosotros..nose como puede vivir con la culpa..

date una vuelta
cuidate
besoo

Mai dijo...

Sí, 6to grande, aunque se vaya no va a poder curar lo que nos hizo.
Es un sirverguenza y puede ser que ni siquiera sienta culpa, pero con la culpa no va a solucionar nada.

Saludo quemero!