lunes, 25 de enero de 2010

Declaraciones de Brazena$


"Si no logro dar la prueba física me tendré que ir"

Las lesiones le impidieron al árbitro dirigir durante el Apertura pasado; "En la vida no miro para atrás", sostiene.
En el verde césped del predio de la AFA el negro fue el color dominante durante los diez días de la pretemporada de los árbitros. Sin embargo, una camiseta roja resaltó entre los 88 jueces y asistentes que formaron parte de los exigentes trabajos. Gabriel Brazenas fue el portador de esa indumentaria en el nuevo intento de regresar a dirigir en primera división, luego de seis meses de ausencia, desde aquel encuentro entre Vélez y Huracán, en la última fecha del Clausura 2009.
"En la vida no miro para atrás. Cada uno sabe lo que hizo, hace y hará, y uno cosecha lo que siembra. No soy quién para dar juicio de valor sobre si se manejó bien, mal o regular mi situación luego de aquel partido", enfatiza el porteño, de 42 años, en diálogo con La Nacion. Ahora, en su camino está superar la prueba física que rendirá en febrero, que le posibilitará volver a dirigir a partir de la tercera fecha del torneo Clausura.
Brazenas, que ya había estado dos años parado por una operación y varios problemas físicos –regresó en 2007–, cumplió ahora con la pretemporada en Ezeiza organizada por la DFA y tuvo un gran apoyo por parte de sus compañeros.

"Luego de aquel largo parate de dos años y pico producto de una operación importante, y cuando muchos me daban por muerto, volví. Por ahí a alguien le molestó que haya vuelto", dispara enigmático el espigado juez, que mantiene la esperanza intacta de dar bien la prueba física.

"No es fácil ser árbitro en este país. La sociedad argentina siempre pone las excusas afuera y nunca vemos para adentro. Es normal que el argentino esté siempre disconforme por todo. Pegarle al referí es lo más fácil y no existe el árbitro que se vaya ovacionado de una cancha. Aquel que comienza a dirigir esperando ser aplaudido se tiene que ir mañana", es el crudo análisis del experimentado juez.

A la hora de relatar sus vivencias en este tiempo, anuncia: "Nunca tuve una incomunicación con la AFA y le presenté los certificados que avalaban que estaba lesionado, como estipulan los contratos. Ahora lo que sucedió es que después de una prueba física fui a hacerme una resonancia con el resultado de una tendinitis en el isquiotibial; estoy muy tranquilo porque tengo todo avalado. Me colgaron porque no podía dirigir lesionado, como le pasa a un jugador de cualquier equipo. Hoy no tenés que estar diez puntos sino once puntos", enfatizó Brazenas.

Ante la posibilidad de un resultado negativo en la prueba, el juez no elude la suposición y expresa: "Si no logro dar la prueba física y no estoy para dirigir en primera, me tendré que ir; no puedo dirigir en moto. Yo estuve trabajando dos años para nada, porque la motivación es muy difícil. El ser humano necesita a veces situaciones límites y yo las tuve y me fortalecieron. Mi alegría es levantarme todos los días y verme vivo. Siempre que haya vida hay esperanza y si la gente no tiene problemas tiene que estar muerta, porque los muertos son los únicos que no los tienen", se despacha Brazenas.

jueves, 21 de enero de 2010

Quién lo hubiera dicho...

¿Y si juegan con los otros?

Golpe para Rivoira: a 11 días del debut en el torneo, los titulares cayeron 4-1 con los suplentes...
Ahora es el momento para equivocarse, dirán los optimistas. Sin embargo, en la mañana de ayer el equipo del Chulo Rivoira se equivocó, y bastante, a pesar de que él mismo no mostrara signos de preocupación por la derrota de sus titulares. Fue 4 a 1 para los suplentes con goles de Federico Ortíz, Alan Sanchez y Gonzalo García -en dos oportunidades-. Y el once titular que paró el DT fue: Monzón; Jerez, Goltz, Domínguez, Rodríguez; Machín, Leandro Díaz, Peralta; Toranzo; Benegas -hizo el único gol de los titulares- y Bottaro. El partido fue atractivo y vertiginoso, con mucho intercambio de ataques, aunque la diferencia clara estuvo en la contundencia de los dos equipos y en la floja contención en el medio de los titulares -a once días de empezar el torneo, no se sabe quién será el volante central que reemplace a Bolatti, a pesar de que Leo Díaz está cumpliendo esa obligada función-. Otro problema pasa por la definición: Huracán generó alguna situaciones muy claras, pero sigue careciendo de una referencia en el área -un tema no menor para Rivoira-. Otro ensayo. El Globo jugará otro amistoso el sábado a las 9.30 ante Defensa y Justicia, en el Ducó.

miércoles, 20 de enero de 2010

Entrevista al Chulo Rivoira


"Necesitamos dos delanteros"

Rivoira no quiere la falta de gol que sufrió Cappa en el Apertura y ruega por refuerzos. "Van a llegar", confía.
RODRIGO FRANCO rfranco@ole.com.ar

El Chulo enfrenta un desafío muy importante, quizá el más grande de su carrera como técnico: sacar a Huracán de una posible zona de riesgo en la que podría entrar con otra mala campaña, y a su vez, intentar superar la etapa de Angel Cappa en el Globo (la cual pareciera persistir en el tiempo aunque el ideólogo del tiki tiki ya se haya ido del club).

-¿Cómo encontrás al equipo al regreso de la pretemporada?

-Física y tácticamente hemos laburado muy bien. Saco buenas conclusiones porque hay muchos jugadores que han respondido positivamente, y se pusieron muy bien. Nos queda encarar esta recta final con la mentalidad de que Huracán debe dejar atrás el mal torneo que hizo, dar vuelta la página y apuntar bien alto.

-¿Cómo ves a los que se incorporaron?

-Peralta trabajó con nosotros casi toda la pretemporada, y lo vi muy bien. Es un jugador que ya tuve y eso es una ventaja. A Machín se lo ve algo falto de fútbol, pero va ganando rodaje. Es un buen jugador. Será importante completar el equipo lo antes posible para que los jugadores se empiecen a conocer.


-El sector que queda por reforzar es arriba: ¿es, como decía Cappa, imprescindible la llegada de delanteros?

-Sin duda. Tenemos una base que se está viendo, pero faltan alternativas arriba. Hemos llevado varios chicos a Mar del Plata que respondieron muy bien como Bottaro y de Quintana. El mismo Federico Ortiz está para jugar, y Benegas recuperó en lo físico, pero lo ideal sería que fueran de a poco, y no tener que tirarles la responsabilidad encima. Es difícil, se nos caen jugadores todos los días, pero confío en que van a llegar dos delanteros de experiencia al equipo.

martes, 19 de enero de 2010

Julio Grondona y su visión de la final

"Para mí, no pasó nada. Digo, nada raro"

El Diario Popular le hizo una extensa nota a Grondona, en la cual habla del desempeño de Brazenas en la Final contra Velez Sarsfield.
por PATRIAQUEMERA.COM.AR




Un extenso reportaje que le hizo el Diario Popular a Grondona, lametables declaraciones sobre el arbitraje del partido frente a Velez, este dijo lo siguiente:


-¿Se enteró de a lo feo, que haya pasado en el fútbol argentino, que lo llevó a dar este golpe de timón en el tema arbitral?.
-Tenés que investigar, pero las pruebas no son fehacientes, como para tomar medidas drásticas.


-Porque se habló de ex Árbitros que pedían plata para arreglar partidos, de situaciones confusas y preocupantes. ¿A usted también se le encendió la luz de alarma, con la información que consiguió?.
-Y... si no fuera así, no hubiera dicho que hay que hacer una reestructuración. Pero eso es una cosa y otra es que digan que Grondona echó a Romo, porque eso no es real. Jamás hablé con él para separarlo del cargo o echarlo de la AFA, como se dijo.


-¿Qué otra cosa se puede cambiar en el tema arbitral, que está en el centro de la polémica?.
-Lo que no me gusta es la queja permanente de los clubes. Porque un año sos campeón, y no decís que jugaron para vos los jueces. Al otro año, ascendiste, no andás bien en esa división, y ahora sí, la culpa es de los árbitros.


-¿Para usted, no hubo ningún partido raro, que genere sospechas?.
-Cuando se habla, se escucha, hay que estar atento. Pero pruebas, no las tenemos. Igual, hay situaciones complicadas, en el mundo, con el tema del arbitraje. Acordate de lo que pasó en Francia-Irlanda, con la mano de Henry. Me acuerdo que el Comité Ejecutivo de la FIFA quería matar al árbitro. Y yo hice mi propia propuesta: que juguemos de nuevo Argentina-Inglaterra del ‘86. Pero la moción no fue aceptada, je.


El incidente de Brazenas

-¿Y lo que pasó en Vélez-Huracán, en la final del torneo Clausura del año pasado, no le dejó heridas?.
-Para mí, no pasó nada. Digo, nada raro. Que no tenga que ver con un partido de fútbol, en el que existe un árbitro que debe tomar decisiones, con aciertos y errores.


-Pero el gol de Moralez, fue muy extraño...
-Ahí hubo un tema clave: el fervor de los hinchas de Huracán, que sentían que tenían el campeonato en el bolsillo, con el empate. Y el arquero, no se levantó rápido, luego del choque, para hacer figurar como que había sido falta, y todo el mundo lo ve tirado en el piso y cree que se murió. Pero lo cierto es que después, en los minutos finales del encuentro, pateaba hasta los tiros de esquina... El que había hecho la cagada fue el arquero. Y el otro, pobre Cristo (por Brazenas), que está parado ahí, atrás, qué va a hacer...

fuente: http://www.popularonline.com.ar/nota...-18%2000:00:00

Chau, Mario

Pasó del Tiki Tiki al taca taca

Gracias a que Bolatti se va a la Fiore, al Globo ingresarían 750.000 euros. Así, se acerca Franzoia.
HERNAN RUSSO hrusso@ole.com.ar
Ya se sabía que Mario Bolatti no iba a seguir en Huracán. El tema era dónde iba a jugar y cuánta plata iba a llevarse el club por la operación. Finalmente, se terminó la novela y la número 28 que tantas alegrías les dio a los hinchas se teñirá de violeta. Es que ayer la Fiorentina de Italia cerró la incorporación del último exponente del Tiki Tiki que quedaba en el Globo: los tanos pondrán 3,5 millones de euros por la mitad del pase.

El equipo de Parque Patricios tenía el 20% del volante, por eso ahora se llevará un 10% de la transferencia (unos 750.00 euros limpios) y se quedará con un 10%. "Aún no sabemos los detalles, pero lo correcto sería que entre esa plata. Igualmente trataremos de hablar con el Porto para ver si nos pueden dar lo que resta del pase", explicó un alto dirigente.

Ahora el interrogante será si esa plata, la cual le viene muy bien a la institución, la utilizarán para llevarle jugadores al Chulo Rivoira. Por lo pronto, el DT está a la espera de un delantero. Y el nombre que cada vez está más cerca es el de Andrés Franzoia. Con la llegada de Lucho Figueroa a Central (esto lo relega en la competencia por el puesto) y el ingreso económico por la venta del Gringo, se abren aún más las puertas para que Franzoia vuelva al Globo.


lunes, 18 de enero de 2010

Noticia de Hoy

Se viene la recta final
...MAURO SADEJAUD msaudejaud@ole.com.ar

Terminaron los trabajos en la playa. El plantel de Huracán regresó a Buenos Aires pero la palabra descanso no está dentro de los planes de Héctor Rivoira. Es que los jugadores continuarán con la preparación fuerte para el Clausura en La Quemita. Y se viene una semana de duros doble turno y también está programado un encuentro con Argentinos (resta definir el día). Con respecto a la pretemporada en La Feliz, el Chulo dio su opinión: "Realizamos un excelente trabajo desde todos los puntos de vista: lo físico, lo táctico y los dos amistosos. Me entusiasma la voluntad que tienen los chicos y el clima que hay acá". Y continuó: "Me voy satisfecho porque a nivel futbolístico vamos de menor a mayor. Contra Banfield (0-0) nos costó. Pero contra Tigre (1-1) fuimos ampliamente superiores y merecimos ganar por dos o tres goles de diferencia. Además jugamos 70 minutos sin hacer un cambio". Tampoco el Chulo se olvida de los refuerzos y sigue esperando a Franzoia. Esta semana será definitiva y desde el club aseguran que está todo encaminado para que Andrés pegue la vuelta en estos días.

domingo, 17 de enero de 2010

Tapas de olé

El otro día estaba buscando algunas tapas viejas de Olé del Clausura 2009. Acá les muestro algunas: